top of page

Si no tuviera miedo

Si no tuviera miedo, si no fuera yo mismo Incluso entonces, cuando asumía mis derrotas, viviría sin fantasmas.

Negarlo sería más cobarde, engañarse habría sido peor. O todo o nada, o blanco o negro, o ellos o yo; así quise escapar.

Tiempo atrás, en mi secuestro, los demonios se burlaban. Uno más de su lista cruel, fría y altiva; de su aliento de desprecio en cada madrugada. Vértigo y desdén, pánico a volver la vista atrás, a todo lo que ya nunca seré. Idiota yo, atrapado, perdido en los años livianos manchados de infancia. Escucha bien, siente mi pecho; todavía teme a los demonios. Rompen las olas, nos aplastan en las rocas y ya sabes, reviven en noviembre. Antes, en las puertas del otoño, vomitan con asco y escupen a olvidados y descreídos.

Me vencí en diciembre, aturdido, cazando sombras en la pared, disparando calcetines. Improvisé, traté de matarlos en la cara b del disco blanco, en esa 9 de John Lennon, En lo más profundo, en la cueva oscura del diablo azul, en cada desperfecto. Donde fuera que llegara, donde sea que estuviera; si pudiera ser sin ellos O contigo por siempre, ojalá todo al revés, si no tuviera miedo.

No hay tags aún.
  • Wix Twitter page
  • LinkedIn App Icon
  • Instagram App Icon
  • Pinterest App Icon
bottom of page