top of page
Buscar

Si no tuviera miedo

  • Javier García Toni
  • 2 nov 2016
  • 1 Min. de lectura

Si no tuviera miedo, si no fuera yo mismo Incluso entonces, cuando asumía mis derrotas, viviría sin fantasmas.

Negarlo sería más cobarde, engañarse habría sido peor. O todo o nada, o blanco o negro, o ellos o yo; así quise escapar.

Tiempo atrás, en mi secuestro, los demonios se burlaban. Uno más de su lista cruel, fría y altiva; de su aliento de desprecio en cada madrugada. Vértigo y desdén, pánico a volver la vista atrás, a todo lo que ya nunca seré. Idiota yo, atrapado, perdido en los años livianos manchados de infancia. Escucha bien, siente mi pecho; todavía teme a los demonios. Rompen las olas, nos aplastan en las rocas y ya sabes, reviven en noviembre. Antes, en las puertas del otoño, vomitan con asco y escupen a olvidados y descreídos.

Me vencí en diciembre, aturdido, cazando sombras en la pared, disparando calcetines. Improvisé, traté de matarlos en la cara b del disco blanco, en esa 9 de John Lennon, En lo más profundo, en la cueva oscura del diablo azul, en cada desperfecto. Donde fuera que llegara, donde sea que estuviera; si pudiera ser sin ellos O contigo por siempre, ojalá todo al revés, si no tuviera miedo.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Te contaremos Buenos Aires

A ver, lo que pasa es que no sé ni cómo empezar a hablar de 2019. Con retraso, claro, pero eso como siempre. El caso es que al final...

 
 
 
Hasta mañana, abuela

A mi abuela Carmen Delgado Mouvet Cuando murió mi abuela empezó a llover. Fue una lluvia dura e intensa, como esas tormentas de verano...

 
 
 

Comments


  • Wix Twitter page
  • LinkedIn App Icon
  • Instagram App Icon
  • Pinterest App Icon

Background: Photo by Javier García Toni. © 2023

© 2023 Javier García Toni. Todos los derechos reservados

bottom of page